Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Entrega de Carta Compromiso al Ciudadano

Entrega de Carta Compromiso al Ciudadano

Santo Domingo.  El Servicio Nacional de Salud (SNS) presentó su Carta Compromiso al Ciudadano (CCC) y las de 32 hospitales de la Red Única Pública, entre los que esta incluido el Hospital Regional Jaime Mota; con el objetivo de ofrecer a la población una herramienta para empoderarla sobre su derecho de acceder a los servicios que se prestan en la sede y en los centros de salud. En la actividad, el Hospital Jaime Mota estuvo representado por el Director del Hospital, Dr. Santo A. Beltre y la Encargada de Planificación Estratégica Dra. Mary Janet Díaz Romero.

El titular del SNS, Chanel Rosa Chupanyexplicó que la Carta Compromiso concentra información relevante y de fácil comprensión en torno a cuatro ejes fundamentales: Establecimientos, Compromiso de Calidad, Quejas y Medidas de Subsanación e Información complementarias.

“Es un instrumento que invita a hacer mejoras, a mirar a través del usuario para comprender sus necesidades y satisfacerlas; esta carta es nuestro compromiso frente al ciudadano de ofrecerles atención oportuna y de calidad.”, agregó.

Rosa Chupany destacó que por primera vez se entrega de manera simultánea Cartas Compromiso de 32 hospitales; “hay centros de referencia nacional, regional y provincial, para el próximo año se trabajará con 30 establecimientos más de segundo nivel y la meta es completar todos los que conforman la Red”.

“Gracias a la implementación de esta herramienta se pueden mejorar los servicios debido al monitoreo desarrollado para la medición de la satisfacción de los usuarios, mejoras en los tiempos de respuestas, atención a quejas, reclamos y sugerencias”, destacó.

Fuente: https://sns.gob.do/noticias/sns-presenta-su-carta-compromiso-al-ciudadano-y-de-32-hospitales

Deja un comentario

Cerrar menú