Entrega de Carta Compromiso al Ciudadano

Entrega de Carta Compromiso al Ciudadano

Santo Domingo.  El Servicio Nacional de Salud (SNS) presentó su Carta Compromiso al Ciudadano (CCC) y las de 32 hospitales de la Red Única Pública, entre los que esta incluido el Hospital Regional Jaime Mota; con el objetivo de ofrecer a la población una herramienta para empoderarla sobre su derecho de acceder a los servicios que se prestan en la sede y en los centros de salud. En la actividad, el Hospital Jaime Mota estuvo representado por el Director del Hospital, Dr. Santo A. Beltre y la Encargada de Planificación Estratégica Dra. Mary Janet Díaz Romero.

El titular del SNS, Chanel Rosa Chupanyexplicó que la Carta Compromiso concentra información relevante y de fácil comprensión en torno a cuatro ejes fundamentales: Establecimientos, Compromiso de Calidad, Quejas y Medidas de Subsanación e Información complementarias.

“Es un instrumento que invita a hacer mejoras, a mirar a través del usuario para comprender sus necesidades y satisfacerlas; esta carta es nuestro compromiso frente al ciudadano de ofrecerles atención oportuna y de calidad.”, agregó.

Rosa Chupany destacó que por primera vez se entrega de manera simultánea Cartas Compromiso de 32 hospitales; “hay centros de referencia nacional, regional y provincial, para el próximo año se trabajará con 30 establecimientos más de segundo nivel y la meta es completar todos los que conforman la Red”.

“Gracias a la implementación de esta herramienta se pueden mejorar los servicios debido al monitoreo desarrollado para la medición de la satisfacción de los usuarios, mejoras en los tiempos de respuestas, atención a quejas, reclamos y sugerencias”, destacó.

Fuente: https://sns.gob.do/noticias/sns-presenta-su-carta-compromiso-al-ciudadano-y-de-32-hospitales

Deja un comentario

Cerrar menú