Dr. Santos Alcenio A. Beltré Feliz

El 19 de julio de 1975, en un pueblo de la ciudad de Azua llamado “Los Negros de Azua”, nace el doctor Santo Alcenio A. Beltré, mejor conocido como Dr. Beltré, hijo de la señora Felicita Feliz y el señor Joselino Beltré, constituyentes de una familia humilde al junto de sus 5 hermanos. 

Sus primeros pasos en el saber los realizó en la escuela primaria Jesús Maestro, lluego trasladándose a la ciudad de San Pedro de Macorís realiza el bachiller en el liceo Ana Nolan del Mmunicipio de Consuelo, el cual estaba dirigido por monjas. En el año 1993 se alista a la Marina de Guerra, donde prestó servicios en la Base Naval 27 De febrero, Base Naval Las Calderas, Academia Naval Para Guardia Marina, COMANDANCIA DE PUERTO DE AZUA y varios puestos en la zona costera del Este.

De allí se traslada a la ciudad de Santo Domingo a Realizar estudios universitarios en el área de la medicina, por la cual mostraba interés y vocación desde muy temprana edad; así que culminó sus estudios de Dr. En Medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Luego de haberse graduado, realiza diversos trabajos en varios centros hospitalarios de dicha ciudad. Mostrando un amplio interés por seguir en el área, concursa en el 2010 la plaza de residencia en medicina familiar en el hospital Regional Universitario Jaime Mota, donde realiza su especialidad y culmina en el año 2014.

En el trayecto realiza varios cursos y diplomados relacionados con la carrera, (Diplomado en Sonografia general, Diplomado en alta gerencia de salud, diplomado en seguridad social, diplomado en auditoria médica, diplomado en cooperativismo (Universidad de Santander, México), Diplomado de cooperativas (Puerto Rico). Tras culminar sus estudios como médico especialista en Medicina Interna es asignado como encargado del área de emergencias, cargo que desempeñó con eficiencia y calidad por un período de 3 años; luego adquiriendo por sus logros asumir la Dirección de dicho hospital, la cual está desempeñando con calidad y calidez apegado a los protocolos y con sensibilidad humana.

Cerrar menú