El Hospital Regional Jaime Mota ofrece los siguientes servicios:

Neurología: encargado del estudio de pacientes con trastornos del sistema nervioso.

Hemodiálisis: encarga de su diagnóstico clínico o la alteración intrínseca patológica y el manejo de algunos tratamientos que pueden prevenir el desarrollo y enlentecer su progresión a estadios terminales.

Medicina interna: dedicado a la atención integral del adulto enfermo en el área clínica. Esta unidad brinda lo servicios e internamientos a la región IV y a pacientes provenientes de nuestro vecino país de Haití.

Epidemiologia:  brinda apoyo a la actividad asistencial, encargada de asesorar a la Dirección, Departamentos, Servicios y Áreas del sistema hospitalario, en los aspectos epidemiológicos con base en el análisis e investigación de los perfiles y tendencias epidemiológicas de los principales problemas de salud de la población de referencia del hospital

Pediatría: Es la unidad que se encarga de gestionar las atenciones a los usuarios de seguimientos a su desarrollo normal y/o con las patologías clínicas-quirúrgicas y asistencia al recién nacido. Estas atenciones y manejos se realizan a usuarios de manera ambulatorias (consultas), hospitalizados, bloque quirúrgico y en el área de urgencias – emergencias e Intensivo Neonatal.

Ginecología: Es la unidad que se encarga de gestionar las atenciones a las usuarias con patologías y manejos clínicos-quirúrgicos que afectan los órganos sexuales y reproductivos de la mujer, al periodo gestacional, parto, puerperio. Estas atenciones y manejos se realizan a usuarias de manera ambulatorias (consultas), hospitalizados, bloque quirúrgico y en el área de urgencias – emergencias.

Nutricion: Tiene como misión coordinar e implementar acciones enfocadas a la promoción y educación sobre salud y nutrición, dirigidas a la comunidad educativa, con el fin de crear capacidades y destrezas que impulsen un estilo de vida sano y equilibrado a nivel individual, familiar y comunitario.

Endocrinología: Se ocupa del estudio de la fisiología y patología del sistema endocrino, del metabolismo de las sustancias nutritivas, de la nutrición natural y artificial, de la promoción de la salud mediante la prevención de las enfermedades relacionadas con la dieta y de las correspondientes técnicas diagnósticas, terapéuticas y preventivas utilizadas en estas áreas del conocimiento médico.

Ortopedia: La ortopedia, o servicios ortopédicos, es la especialidad médica que involucra el tratamiento del sistema musculo esquelético. Incluye sus huesos, articulaciones, ligamentos, tendones y músculos.

Cirugía general:  Tiene competencia en el diagnóstico y tratamiento de las patologías que se resuelven mediante procedimientos quirúrgicos o potencialmente quirúrgicos, tanto electivos como de urgencia, de origen benigno, inflamatorio, traumático o neoplásico.

Emergencias: Es la unidad orgánica encargada de realizar atención especializada a los pacientes médicos Quirúrgicos que requieren una atención de Emergencia dependiendo del Departamento de Emergencia y Cuidados Críticos. Proporcionar atención médico Quirúrgica de Emergencia en la especialidad respectivas a las 24 horas al día.

Patología:  Estudio e informe de piezas quirúrgicas y clínicas. Cortes por congelación, pPapanicolaou, punciones con aguja fina y citologías de líquidos y fluidos corporales.

Planificación: servicios ofrecidos por profesionales sanitarios especializados que incluyen actividades y prácticas educativas, preventivas, médicas y sociales que permiten a los individuos, incluidos menores, determinar libremente el número y espaciamiento de sus hijos y seleccionar el medio más adecuado a sus circunstancias.

Otorrino: Servicio destinado al estudio de las enfermedades del oído, de las vías respiratorias superiores y parte de las inferiores.

Odontología: ofrece servicios básicos y especializados dentales con los más altos estándares de calidad profesional apoyados en equipos tecnológicos para garantizar a nuestros pacientes una atención integral.

Laboratorio clínico y banco de sangre:  procesando análisis clínicos de muestras de fluidos biológicos humanos, en las áreas de Hematología, Pruebas Especiales, Histocompatibilidad, Banco de Sangre, Bacteriología y Micología, Química y Serología, Uroanálisis y Coprología, etc.

Imágenes:  es un servicio de apoyo clínico, disponible las 24 horas, que se ocupa del estudio de imágenes de pacientes adultos y pediátricos, a través de la realización de una amplia gama de exámenes diagnósticos y procedimientos. También permite efectuar procedimientos terapéuticos.

Urología: se ocupa de los problemas del aparato genital y de la sexualidad del varón.

Gastroenterología: Se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades del aparato digestivo en general.

Cardiología: El mismo está destinado a la atención de usuarias con patologías cardiacas y embarazos, ginecologías con alteraciones cardiovasculares tanto en consulta externa como en hospitalización, sirviendo de apoyo a los servicios quirúrgicos, dando también servicios de evaluaciones pre-operatorias.

Cerrar menú